Incidencias en el desarrollo de prácticas profesionales
Atención a las
incidencias, quejas y reclamaciones en el desarrollo de las prácticas profesionales.
La alta dirección del INATEC ha
demostrado su liderazgo y compromiso con respecto a nuestros estudiantes
asegurando una Educación Técnica de
calidad, para lo cual se determinan y se
consideran los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la calidad de la educación.
Entre
estas la conformidad de la realización de las prácticas profesionales y la capacidad de aumentar la satisfacción de
los estudiantes; manteniendo un enfoque
en el aumento de la satisfacción de las parte involucradas. Por lo cual proporciona
orientación sobre el proceso de tratamiento de quejas al reconocer y tratar las necesidades y
expectativas de quienes reclaman y al resolver cualquier queja recibida.
Los centros tecnológicos, a través de
los responsables de prácticas profesionales o tutor de prácticas, recepcionarán
las quejas y reclamaciones de los estudiantes y organizaciones receptoras según
canal de comunicación estipulado en la Guía Metodológica para la Evaluación del
Aprendizaje en la Educación Técnica y Formación Profesional y las cláusulas
correspondientes descritas en el Acuerdo de Colaboración.
( (INATEC, 2019))
Los
centros tecnológicos y centros privados acreditados deben atender las quejas y
reclamos de las organizaciones receptoras referidas al desempeño de los
estudiantes, así como de los mismos estudiantes en relación a sus prácticas
profesionales.
( (INATEC, 2019))
Faltas
de los Estudiantes Durante el Período de Prácticas Profesionales:
Incidencias:
Un
estudiante incurrirá en falta si:




(INATEC, 2019)
Referencias
INATEC. (2019). Guía Metodológica de prácticas
profesionales en la Educación Técnica INATEC . Managua Nicaragua.
INATEC. (2019). Normativa
de prácticas profesionales. INATEC. Managua, Nicaragua.
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