A6.4 Foro: Aplicación del modelo ADDIE.




A6.4 Foro: Aplicación del modelo ADDIE.

Estimado estudiante, este foro es para que compartas el link de tu blog  en el cual reflexionas sobre la importancia del modelo ADDIE contextualizado a su especialidad. Tienes que subir  dos capturas de pantalla en la cual evidencias que estás comentando en al menos dos de los blogs compartidos por  tus compañeros.


Saludos estimados docentes:

El modelo instruccional  ADDIE, es de gran importancia en la especialidad de Dibujo Técnico, así como lo es para todas las especialidades. La educación en línea es esencial en tiempos en que la tecnología es parte  del trabajo y la capacitación y formación de las personas como elemento calve de todos los procesos.
El modelo AADIE permite estructurar y planificar minuciosamente las cargas de trabajo, así como el contenido de cada tema a impartir, diversificando los recursos para mantener motivados a los protagonistas, como la presentación de material gráfico, documentos, videos con los procedimientos de dibujo y la facilidad de  retroalimentar los procedimientos.
Además permite interactuar a través de los foros para compartir conocimientos y aclarar dudas.
 Los resultados de la evaluación del diseño instruccional  en cada etapa permiten mejorar las distintas fases del diseño del curso de dibujo en el aula virtual, mejorando las actividades de aprendizaje para alcanzar las competencias propuestas.
La aplicación es sistemática, lo que lo convierte en un modelo con una gran calidad educativa
El modelo ADDIE es uno de los  modelos de diseño instruccional más destacados y utilizados por profesionales de la tecnología aplicada a la educación y capacitación.

Las cinco etapas, cuyas iniciales se usan para darle nombre sistematizan el proceso de diseño del curso de dibujo y ha permitido  a la vez  la evaluación del diseño para mejorar  cada fase:

1. Análisis. Es el paso fundamental donde se define el problema, se identifica su origen y se determinan las posibles soluciones.

2. Diseño. Es reto de cada profesional de la educación diseñar los objetivos, así como las herramientas y los recursos didácticos adecuados.

3. Desarrollo. La parte activa donde se aplica lo que previamente se diseñó y analizó. En este punto se definen los medios que serán utilizados en la instrucción y cualquier apoyo, sea bibliográfico o incluso a través de hardware o software.

4. Implementación. Es la etapa activa de la formación y su objetivo es transferir eficazmente al alumno todo el conocimiento.

5. Evaluación. Se miden los resultados. No solo al finalizar la instrucción, sino a lo largo de toda la enseñanza.

 







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